El servicio de Estimulación del Lenguaje Online, está a cargo de Fonoaudiólogas especialistas en estimulación temprana, lenguaje, habla y/o audición profesionales que despliegan actividades de estimulación del lenguaje para fomentar la construcción de un aprendizaje de manera significativa, incentivando a la familia a formar parte de este proceso.

891c8764-d72b-4546-9396-c2ba306a5f44

La idea de los servicios de Estimulación del Lenguaje Online, es entregar estrategias, pautas y orientaciones a los padres, y que ellos solos puedan ir trabajando y apoyando el desarrollo del lenguaje y comunicación de sus hijos en casa, siempre con la compañía y supervisión de una profesional a través de videocámara.

¿Cuándo preocuparse por el lenguaje ?

  • 6 meses no habla, no sonríe ante la voz de un adulto o no responde al llamado por parte de éste.
  • 1 año y no emite ninguna sílaba ni señala con el dedo.
  • 18 meses no emite sonido para comunicarse con los adultos o llamar su atención o si no reconoce personas u objetos cuando se les muestra.
  • Si a los 2 años no empieza a decir algunas palabras sueltas tales como mamá, papá, agua, pan o bien onomatopeyas como guau-guau; pío-pío, etc
  • Si cumplidos los 3 años el niño no entiende una oración sencilla como “tráeme la pelota” y no emite 2 palabras juntas que tengan sentido.

Este servicio está enfocado a entregar pautas, orientación y guía de actividades para el desarrollo en casa, a través de una comunicación activa por videocámara. (conexión por facetime, whatsApp, skype u otra)

Modalidades 

Modalidad 1– Usted con su bebé deben seguir los movimientos y las indicaciones que la profesional le indica a través de la pantalla con distintos elementos.

Modalidad 2– La profesional los orienta, responde sus dudas y les da pautas, mediante una conversación a través de cámara.

 

*Las modalidades las puede conversar con la profesional, estas son flexibles a cambio, o hacer media hora de una y media hora de la otra.

PLAN DE TRABAJO

Luego de estar coordinado el servicio:

1)   La profesional se va a comunicar con usted vía telefónica con el fin de recopilar información de su hijo/a, coordinar la sesión y definir por qué medio se realizará (facetime, whatsApp, skype, etc.).

2)   Después de una primera sesión, se planifica el Programa Estimulacion del Lenguaje personalizado, con objetivos y áreas a trabajar, esta información se envía al mail.

3)   Se coordinan nuevas sesiones.

4)   Al finalizar el mes, se envía un documento con observaciones, y sugerencias para seguir la estimulación en casa.

DIRIGIDO: Desde 1 años hasta 3.

*Desde los tres años el servicio es de Fonoaudiología Online.

DURACIÓN: 1 hora (60 minutos) – 1 Sesión.

SESIÓN ONLINE

$15.000

SESIÓN ONLINE

Reembolsable Isapres
$18.000

*Ambos valores reembolsables en seguro complementario

23f31fb9-3174-4a53-888c-3cef32c4c0c4

Escribe lo que deseas buscar y presiona Enter