Estimulación Temprana

Estimulación Temprana a Domicilio

estimulacion-temprana-a-domicilio

El servicio de Estimulación Temprana a domicilio esta enfocado al desarrollo de las potencialidades de los niños desde su más tierna infancia. Profesionales especialistas en el área, despliegan actividades de estimulación temprana en todas las áreas del desarrollo (cognitiva, social, emocional,  motriz y del lenguaje), para fomentar la construcción de su propio aprendizaje de manera significativa incentivando a la familia a formar parte de este proceso.

Para el equipo, la Estimulación Temprana es entregar diversas posibilidades al niño del tal manera que un mayor número de canales sensoriales constribuyan a aportar información sobre el mundo que lo rodea, es así como el juego forma la parte más importante del proceso de estimulación, ya que es la mejor herramienta para el aprendizaje de los niños. El cómo perciben, reciben y actúan con el juego es lo que hace en ellos razonar, interpretar, poder conceptualizar, resolver problemas etc.

Jugar a través de una adecuada estimulación temprana no solo acerca a los profesionales, padres y familia al mundo infantil, sino que va demostrando signos de cómo van evolucionando los niños y cómo van desarrollándose, para de esta forma  guiar su aprendizaje de manera didáctica, lúdica y única.  Además, ayuda a conocer necesidades, deseos, gustos e inquietudes para estimular desde sus propios interéses.

Plan de Trabajo

  1. Se selecciona a la profesional de acuerdo al caso.
  2. Se realiza una entrevista previa a la iniciación del servicio: para que se conozcan ambas partes y se produzca un momento de confianza en donde se puedan recopilar datos, se llena una ficha de escala del desarrollo y una ficha de inscripción (*valor $15.000).
  3. La profesional a cargo debe:
    • Dar a conocer qué es la estimulación temprana y la importancia en el desarrollo del niño.
    • Conocer el medio en que se desenvuelve el niño y el espacio determinado para la función de su servicio.
  4. Después de una primera sesión se planifica el programa de estimulación adecuado para cada caso, se plantean objetivos a trabajar y directrices, esta información se envía al correo electrónico del tutor a cargo.
  5. Al finalizar el mes, se envía un documento en mismo documento (pdf) con avances observaciones y sugerencias.
  6. Se recomienda un mínimo 4 sesiones (*ver pack de 4 ), para que padres y/o dfamiliares puedan aprender acerca de la estimulación temprana y ver una pequeña evolución en el desarrollo del niño. 
  7. Estimulación Integral cuenta con diversos materiales concretos, gráficos, de recreación, de psicomotricidad; sin embargo es de real importancia intentar utilizar en su mayoría los recursos que hay en el hogar para que los padres puedan seguir con el programa.

Valores

Entrevista

15.000

1 Sesión

20.000 Cada niño (Prueba)

*SERVICIO CON REEMBOLSO

Packs Mensuales

4 Sesiones

76.000 Mensual

8 Sesiones

150.000 Mensual

12 Sesiones

220.000 Mensual

*El costo va a depender del área de cobertura: recargo por términos de traslados, zonas alejadas o difícil acceso. (25%)

En este servicio no se realiza evaluación con test estandarizados, sin embargo con la entrevista se produce una primera observación del caso, y con  la recogida de datos (historial clínico, informes de especialistas o centros educativos) se puede planificar un programa de estimulación acorde a las características recopiladas. Si usted quiere una evaluación debe ir a Evaluación Psicopedagógica

Los valores van desde sesiones de prueba que tienen un costo de $20.000 por sesión hasta packs de tres veces a la semana con 12 sesiones por $222.000 mensual.

Duración: 1 hora (60min)

Dirigido: a bebés desde RN hasta los 4 años.

Formas de pago

  • Transferencia o depósito
  • Pago total o sesión a sesión por adelantado.

Escribe lo que deseas buscar y presiona Enter