Estimulación Temprana

Masaje Infantil a Domicilio

masajes

El masaje infantil es un arte muy antiguo aplicado a los bebés para estimular sus sentidos y nutrirles afectivamente a través de la piel. Es una tradición en muchas culturas del mundo, rescatadas por Occidente.

El masaje infantil es uno de los métodos más fáciles de aprender y agradables para establecer un primer contacto con el bebé, porque es una estimulación que incluye todos los elementos principales: contacto piel con piel, contacto con la mirada, sonrisa social, sonidos, abrazos, caricias, olor y respuesta al mundo que rodea la bebé a través de la interacción que surge durante el masaje.

El masaje como tal, son caricias fricciones suaves que dan forma amorosa en la cabeza, cara, pecho, abdomen, piernas, brazos, manos y espalda. Se complementa con movimientos suaves de brazos y piernas.

Beneficios del Masaje Infantil

  • Ayuda al niño a relajarse y lo alivia del estrés que produce encontrarse diariamente concosas nuevas.
  • Fortalece e apego.
  • Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso (inmaduros al nacer).
  • Regula los cólicos del lactante, a expectorar la mucosidad y las flemas.

Este servicio se trata de entregar al bebé un masaje que ayuda a que este se relaje y se tonifiquen sus músculos. Se le enseña directamente a los padres a cómo realizar un masaje desde los primeros días de nacido, aprendiendo las técnicas y movimientos más adecuados en las diferentes partes del cuerpo.

Con un pack de cuatro sesiones ya puedes aprender todos los masajes y continuar en casa sin ayuda.

Este servicio es realizado por especialistas en masaje Shantala y especialistas para Masaje para bebés y niños certificadas por Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Valores

Evaluación Kinésica

$20.000

2 o Más Sesiones

$18.500

Pack de 4 sesiones

$68.000

Plan de Trabajo

1-. Se selecciona a la profesional según sea el caso y su zona de cobertura.

2-. En la primera sesión los 10 a 15 primeros minutos, se utilizan para conversar con el o los tutores a cargo del menor para explicarles como seran las sesiones, mientras tanto se produce un primer acercamiento de la profesional al menor. *Depende de cómo se de la situación la profesional podra realizar los masajes directamente al menor, si no es así, utilizará un muñeco a modo de ejemplo para que la madre pueda realizar los masajes a su bebe.

3-. Después de terminar las cuatro sesiones, se envía un mail con todos los masajes vistos, observaciones y/o sugerencias. *Si se desea continuar con el servicio, este va repitiendo los masajes pero va incluyendo material distinto para cada sesión. No hay entregs de mterial vía electrónica.

4-. Se realiza con aceite vegetal, de almendras dulces, pepita de uva, caléndula, etc. Y en ocasiones, cuando lo necesitan, con algún aceite esencial especial para bebés. La primera vez conviene darle en un parte pequeña de su cuerpo y esperar unos minutos para comprobar que no le da alergia en la piel.

Dirigido: Recomendado para darlo desde el nacimiento hasta los 3 años.En una primera face a bebés de 0 a 6 meses y en una segunda etapa a niños de 6 meses a tres años y se va mezclando con estimulación, juegos y estiramientos.

Duración: 45 minutos.

Galería

Escribe lo que deseas buscar y presiona Enter