Explorar mejor el mundo, por qué no?

 

Nueva imagen 4

.          Para entender este proceso, es necesario que comprendamos primero, como es la maduración del ser humano. Al contrario de los animales, nosotros, los seres humanos, somos muy dependientes de nuestros padres desde que nacemos. Tardamos más en empezar a caminar y en dominar nuestro entorno. La velocidad en adquirir estas habilidades depende del aprendizaje que tengamos desde que nacemos. Mientras que nuestra capacidad está limitada por el aprendizaje, nuestras habilidades están relacionadas con la supervivencia. Sin el aprendizaje, nos convertimos en seres indefensos, solos, y expuestos a todo lo bueno o lo malo. Por otro lado, si aprendemos, nuestro cerebro moldeable nos permitirá que crezcamos y sobrevivamos ante las situaciones más adversas.

       Cuantas más oportunidades ofrezcamos a un bebé y a un niño para explorar, interaccionar con su entorno y adquirir destrezas y habilidades, mejor estamos ayudando a su cerebro a adquirir una adecuada madurez neurológica. Esto tiene importantes repercusiones a nivel emocional, físico, cognitivo y social, favoreciendo la creación de circuitos neurológicos que le permitirán aprovechar al máximo todas sus capacidades tanto ahora como en el futuro.

         La estimulación temprana es una técnica orientada a aprovechar la capacidad de adaptabilidad y aprendizaje del cerebro humano.

.

¡Mucha suerte! Y a disfrutar de este momento

tan importante en el crecimiento de tu peque.

Escribe lo que deseas buscar y presiona Enter