Psicopedagogía

Evaluación Psicopedagógica a Domicilio

evaluacion-psicopedagogica-a-domicilio

La Evaluación Psicopedagógica se utiliza para recoger información del alumno, en cuanto a  la capacidad intelectual, la competencia curricular, el estilo de aprendizaje, el desarrollo social y de la personalidad, el desarrollo motor y las características de su ambiente.

La Evaluación Psicopedagógica se recomienda para detectar dificultades o debilidades en las distintas áreas de desarrollo y aprendizaje; Se aconseja realizar antes de iniciar con apoyo  psicopedagógico, ya que es el punto de partida de todas las decisiones que se tomen para nivelar o mejorar las áreas con mayor dificultad. Se puede aplicar a toda persona mayor de 3 años.

Valores

Por Sesión

$20.000

Costo Total

$60.000

Informe Presencial

$15.000

*El valor de la sesión  psicopedagógica y entrega de informe depende del domicilio por términos de traslados.

*Recargo de un 25% a zonas lejanas sin cobertura o de difícil acceso.

La evaluación es solicitada por profesionales de educación, de salud o por el propio establecimiento educativo donde asiste el alumno.

La evaluación consta de tres sesiones, de 1 hora cada una. La entrega del Informe psicopedagógico puede efectuarse de manera presencial lo que tiene un costo adicional (*ver en valores), o envío mediante correo electrónico es de forma gratuita.

Plan de Trabajo

  1. En una primera instancia se selecciona a la profesional en función de la demanda. 
  2. Se coordinan las sesiones  (día/hora) y la forma de entrega del informe psicopedagógico. *Gratis de forma electrónica. Valor 15.000 si es presencial.
  3. En la primera sesión  hay una entrevista (con el o los tutores del menor) y entrega de Anamnesis (Historial Clínico solicitado por Ministerio de Educación) para que rellene en familia. 
  4. El tiempo restante de la primera y las otras dos sesiones son para evaluar al niño con un test estandarizado que se puede complementar con pruebas informales según sea el caso.
  5. Máximo del tiempo de entrega del informe son 5 días hábiles.
  6. El informe viene con recomendaciones o sugerencias, en caso de necesitar apoyo psicopedagógico  debe preguntar los valores de este servicio.

*En caso de niños grandes pueden ser dos sesiones de una hora y media cada una.

*En caso de niños muy pequeños se utilizan elementos concretos.

Duración:

1 hora (60 min) por sesión. *3 sesiones

Forma de pago

  • Transferencia electrónica o depósito bancario.
  • Pago por costo total por adelantado.

Galería

Escribe lo que deseas buscar y presiona Enter